José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 4 de febrero, 2020.- Los mensajes de la delincuencia organizada, en el caso de Uruapan, cada vez son más despiadados y sangrientos. Sin duda con alto contenido de degradación.

Entre las nueve personas que fueron ultimadas, este lunes en la tarde en Uruapan,  en un local de videojuegos, cuatro de ellas eran menores de edad, informó la Fiscalía General de Michoacán.

En un comunicado de prensa, la dependencia estatal indicó que en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, colonia La Magdalena, arribaron cuatro sujetos, y luego de preguntar por dos de los ahí presentes, accionaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y enseguida se retiraron del lugar.

En el sitio perdieron la vida ocho personas, seis de ellas fueron identificadas como: Christofer M., Sergio Arturo N., Luis Ángel S., José Alexis Z., Óscar Enrique C., y Miguel Ángel B., de 18, 39, 12, 14 , 17 y 13 años de edad , respectivamente.

Tres más resultaron lesionados, por lo que fueron canalizados a un hospital de Uruapan, Orlando Ramsés murió cuando recibía atención médica.

Las autoridades han reiterado que desde hace años los grupos delictivos del Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras se disputan las plazas del narcotráfico en Uruapan y otros municipios, de ahí los saldos sangrientos como los 19 colgados y descuartizados en agosto de 2019, y las fosas clandestinas con 11 cuerpos encontrados hace dos días.

No es sencillo de asimilar toda esta carga de violencia. Muy difícil de superar porque los grupos delictivos cada vez son más sanguinarios y continúan actuando, en el mayor de los casos, con impunidad.