Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 14 de mayo, 2019.- La Fiscalía General de la República recomendó a la población almacenar pruebas de ADN de niños y niñas, para que puedan ser utilizadas ante cualquier percance; de manera sutil, trata de decir que es una medida de prevención por si alguien llega a desaparecer y que luego pudiera ser identificado.

En redes sociales se desataron fuertes críticas hacia la dependencia que emitió tal recomendación a través de un video, en lo que muchos consideraron un mensaje terrorífico.

Desde luego puede verse así tal sugerencia, pero lo realmente terrorífico es la situación que prevalece en México; suena duro pero desafortunadamente es una realidad pues según cifras oficiales publicadas por El Universal, hay 40 mil personas desaparecidas en el país, 26 mil cuerpos sin identificar en las morgues y unas mil 300 fosas clandestinas.

Da escalofrío pensar si quiera que algo así pudiera ocurrir en nuestra familia o a gente cercana, de ahí que seguramente muchos se negarán a tomar el ADN de sus hijos, al pensar que sería tanto como aproximarse a que una situación de ese tipo pudiera suceder.

Es cierto, como muchos cibernautas escribieron, que la Fiscalía debería hace bien su trabajo e implementar acciones realmente efectivas para prevenir delitos como en este caso el de desaparición de personas, pero también es labor de todos cuidarnos y proteger a los nuestros. Desgraciadamente es una realidad.