Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 11 de mayo, 2019.- .-“Acababan de dar las doce del mediodía. La puerta de la escuela abrió y los chiquillos se precipitaron, dándose empujones, para salir más de prisa. Pero en vez de dispersarse rápidamente e ir a sus casas a comer, como hacían cada día, se detuvieron a unos pasos, formaron grupitos y se pusieron a cuchichear. El hecho es que aquella mañana Simón, el hijo de la Blanchotte, había ido a la escuela por primera vez”.  El papá de Simón, Guy de Maupassant.

Escritor considerado como parte de la corriente naturalista. No le agradaba  que lo compararan con Emilio Zolá, prefería que lo ubicaran cerca de Gustavo Flaubert, otro grande  de la literatura francesa.

Nació en 1850, en Chéteau, Francia, en el seno de una familia noble. Publicó en 1880 el cuento considerado como uno de los mejores: Bolsa de sebo, después vinieron 200 más, todos sencillos y de gran calidad literaria. También escribió varias novelas, como Una vida, escrita en 1883, y Fuerte como la muerte, publicada en 1889.

Murió de sífilis en 1893. Es considerado como uno de los grandes escritores de Francia y de la literatura universal. Es un escritor ameno que narra sobre la condición humana es historias sencillas de la vida cotidiana.