Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 20 de mayo.-De gira proselitista por el municipio de Villamar, cerca de los límites con Jalisco, el candidato a gobernador por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, acusó al gobernador perredista Silvano Aureoles y a sus funcionarios de hostigar y coaccionar a los empleados del gobierno estatal para que voten a favor Carlos Herrera, candidato de la alianza PRI, PAN, PRD.   

Dijo que Silvano y Herrera tienen negocios en común, y ha habido denuncias ante el Senado por los ilícitos cometidos en la licitación y ejecución de obras, en contubernio con alcaldes, como ocurrió en 2015 con el edil de Tuxpan, quien ahora es candidato a alcalde por la triple alianza.   

En tanto, el delegado de Morena en Michoacán, Raúl Morón manifestó que Alfredo Ramírez ha recuperado terreno, luego de que un mes el partido estuvo sin candidato por decisión del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y espera que el abanderado morenista cierre campaña con una ventaja de al menos nueve puntos.   

En tanto, este martes en la tarde se llevó a cabo una reunión de un grupo de empresarios de Michoacán encabezados por el ex presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, y el ex presidente de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González, con el fin de respaldar al candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, Carlos Herrera.   

La reunión se llevó a cabo en el jardín de ExpoCentro -Las Américas- al que asistieron decenas de empresarios de Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Uruapan, La Piedad, Zamora, Morelia, entre otros.Gustavo de Hoyos dijo que se debe contener a Morena en el 2021; ganar mayoría en el Congreso de la Unión y las gubernaturas para expulsar al partido guinda y ganar la presidencia en 2024.   

En tanto, Claudio X. González dijo que Morena ha puesto en riesgo la vida económica y el empleo. “No es cualquier elección, es una elección de época. Vamos a elegir si queremos encaminarnos a hacia un mejor futuro, o si queremos regresar al pasado que ya nos lastimó mucho, que es a donde nos está llevando Morena”. Dijo que es mucho lo que está en juego porque se han afectado las fuentes productivas y el empleo.