Ernesto Martínez Elorriaga/noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 5 de julio, 2020.- Semanas van y semanas vienen y no vemos para cuándo habrá mejores noticias en cuanto a COVID 19 se refiere. A nivel nacional ya yo más de 30 mil personas fallecidas y 252 casos confirmados.

Hasta la noche de este sábado 4 de julio, en Michoacán se registra, 6 mil 355 contagios y 493 defunciones. En Lázaro Cárdenas se concentran 2 mil casos y en Morelia 744.

Lo que más preocupa es que en Europa se están dando una serie de rebrotes que suman 212 mil contagios, por lo que las autoridades sanitarias han decidido volver a confinar regiones, como en Cataluña, España, o Melbourne, Australia.

En México ya era imposible retener a tanta gente por el virus, y la mayoría adulta ha vuelto a la “nueva realidad”, a sus labores, e incluso mucho desempleado y sub empleado se ha sumado a las filas del comercio informal.

Se percibe una crisis que apenas comienza, es por eso que se está intentando activar la economía, a tal grado que la pandemia está quedando en segundo término. Son muchas las personas que están padeciendo el virus y muchas también las que han fallecido, pero la economía no debe frenarse tanto, porque de lo contrario será más grave el remedio que la enfermedad.