Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 12 de mayo.-Este martes, al menos 3 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon del monumento al general Lázaro Cárdenas a Palacio de Gobierno para exigirle al gobierno del estado pagos pendientes y la contratación de egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán ya que hay maestros que terminaron sus estudios en 2019 y 2020 y no han sido contratado.   

Los maestros iniciaron la marcha a las 11 horas aproximadamente y arribaron al centro histórico de la capital michoacana después de las 13:00 horas. En este lugar, el dirigente de la CNTE en la entidad Gamaliel Guzmán encabezó el mitin, en el que demandó estabilidad laboral, jubilaciones dignas y designación de directivos con perfiles adecuados, como en la Escuela de Educación Física, y no impuestos por actuales funcionarios.   

Gamaliel Guzmán señaló que el gobierno del estado tiene pagos pendientes a maestros que han cubierto interinatos o que han sido contratados eventualmente, además está el pago pendiente de bonos por más de 600 millones de pesos.   

Durante esta administración que encabeza el perredista Silvano Aureoles se mantuvieron más o menos tranquilos, pero a unos meses de que concluya la administración salieron a las calles por el incumplimiento de una serie de demandas.