Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 18 de agosto, 2020.-El próximo 21 de agosto se aplicarán nuevamente exámenes de admisión en cinco escuela normales de Michoacán, luego de que fueron detectadas graves irregularidades en las pruebas del 29 al 31 de julio, informó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).  

El comunicado de prensa señala que la nueva evaluación se realizará con el acompañamiento de las autoridades federales de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP y observadores sociales.  

Los exámenes se llevarán a cabo en las escuelas normales Jesús Romero Flores y de educadoras de Morelia; En la normal preescolar y en la normal regional de Arteaga y en la Escuela de Educación Física de Morelia.  

Por razones de inconformidad no habrá examen hasta nuevo aviso en la Escuela Normal Indígena de Michoacán; en la Escuela Norma Rural de Tiripetío y en la Escuela Normal Superior de Morelia. Hay aproximadamente mil 200 espacios para las ocho escuelas normales y falta por resolverse lo de estas tres escuelas normales, principalmente en la Normal Indígena de Cherán, donde apenas hace unos días hubo bloqueos de carretera y retención de vehículos.