Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 23 de abril, 2020.- La diputada de Morena, Tere López Hernández, calificó de coherente el anunció del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acerca del recorte de gastos del gobierno federal y de que, al mismo tiempo, se preservarán los programas sociales.

La legisladora morenista dijo que en anteriores administraciones siempre se sacrificaban a los programas sociales y se privilegiaba a la clase dominante. “Al pueblo se le pedía apretarse el cinturón, mientras que los gobernantes seguían sus vidas como si nada. Eso se acabó”, advirtió Tere López.

Añadió que ahora es el gobierno quien pone el ejemplo, ya que se reducirán los salarios de los altos funcionarios públicos hasta en un 25 por ciento de manera progresiva. Además, no habrá aguinaldos para los subdirectores, directores, secretarios, ni tampoco para el Presidente de la República.

Explicó que el objetivo es atenuar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, “es importante, y que en materia presupuestal tendrán trato de excepción el sector salud, la Guardia Nacional y las Secretarías de la Defensa y de Marina”.

Desde su punto de vista, serán tres los pilares que sostendrán la estrategia, “los cuales van ligados intrínsecamente entre sí: Eficiencia, honestidad y austeridad”.

La diputada Tere López dijo confiar en que se logrará el blindaje necesario para los programas sociales.