José K/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 17 de noviembre, 2020.-El dirigente del Frente Independiente de Organizaciones Campesinas, Sociales y Sindicales del Estado de Michoacán (FIOSCSSEM)) y aspirante a candidato a la gubernatura por Morena, Juan Pérez Medina, pidió piso parejo a la dirigencia nacional del partido, para que independientemente de quien resulte vencedor de la contienda interna se mantenga la unidad.  

El también ex dirigente  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en esta entidad, señaló que el próximo  domingo 22 de noviembre habrá reunión del Consejo Estatal de Morena, por lo que espera  se den a conocer los lineamientos para resolver el proceso interno de elección de candidatos, sobre todo  porque estará presente la nueva delegada del partido, la senadora Griselda Valencia, quien  habría de evitar cualquier acuerdo “en lo oscurito”.  

En conferencia de prensa, el dirigente social comentó sin decir nombres, que hay aspirantes a la candidatura a gobernador  (el senador Cristóbal Arias, el alcalde de Morelia, Raúl Morón y el alcalde de Patzcuaro, Víctor Báez), que han tapizado Morelia, y otras ciudades, de espectaculares, tomado ventaja de los demás aspirantes. “Son quienes están acostumbrados a vivir en el poder y del poder”.  

Pero también hay quienes vienen realizando un trabajo importante el partido como la senadora Estela Piña y la diputada federal Ana Lilia Guillén, “porque hay otros que ingresaron a Morena a partir de 2018, cuando observaron la aceptación social del ahora presidente,  Andrés Manuel López Obrador”.  

Pérez Medina dijo que de ser otro candidato o candidata a la gubernatura de Michoacán, se sumará al trabajo político porque el partido requiere de unidad. “Morena tiene grandes expectativas por eso es que hay tantos aspirantes a la candidatura”, enfatizo.  

Dijo que confía en su participación en la elección interna del partido porque entre su estructura política  se encuentra el movimiento social, pero hay que esperar porque seguramente a mediados de diciembre será cuando se conozca el nombre de quien habrá de ser el candidato o candidata de Morena.