Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 16 de marzo, 2019.- Hace unos días, se anunció que las conferencias de prensa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador,  están disponibles en la aplicación  Spotify, de modo que quien así lo desee podrá escuchar las declaraciones diarias del mandatario en cualquier momento.

A través de esta plataforma musical, el Presidente publicará el audio de sus conferencias “mañaneras”, según anunció él mismo mediante su cuenta de Twitter, de tal manera que ya no es necesario despertarse a las siete de la mañana para escuchar en vivo los encuentros de López Obrador con la prensa, sino que se pueden escuchar a cualquier hora del día, ya sean las más recientes o las anteriores desde el inicio de su administración.

Desde su campaña, Andrés Manuel López Obrador y su equipo han sabido utilizar en su favor las nuevas tecnologías, incluidas las llamadas por él mismo “benditas redes sociales”, lo que sin duda fue un factor determinante para que ganara las elecciones presidenciales y para mantener un elevado nivel de aceptación entre la ciudadanía, a más de tres meses de haber asumido el gobierno.

El hecho de estar ahora vigente en una plataforma tan popular como Spotify, da muestra de que el Presidente sigue utilizando las nuevas tecnologías para tratar de estar cercano a la población, por encima de los medios tradicionales.

Claro que no me imagino a un deportista que normalmente utiliza Spotify para escuchar música mientras realiza sus entrenamientos, eligiendo escuchar las conferencias mañaneras de López Obrador, pero todo es posible.

Así nuestro Presidente cibernético, aunque muchos lo tachen de anticuado.