Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 30 de agosto, 2019.- Así como la figura de Andrés Manuel López Obrador ayudó a una gran parte de quienes ahora ocupan cargos de elección popular a ganar en las elecciones, pueden ser que dejen de contar con tal respaldo si se echan a perder o si se dividen.

Con otras palabras esa fue la advertencia que el Presidente de México hizo a sus correligionarios del  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que está en vías de renovar a su dirigencia, además del pleitazo que se trae ese partido en sus bancadas legislativas.

López Obrador afirmó que si su movimiento se desvía del camino “será mejor que le cambien de nombre”; incluso amenazó con renunciar a su militancia, con lo que los dejaría prácticamente desprotegidos.

De paso aseguró que su gobierno no favorecerá a ninguna fuerza política y tampoco meterá las manos en las elecciones, ya sea de partido o para cargos de elección popular.

El presidente también recomendó a los morenistas actuar de acuerdo a sus convicciones y principios porque lo que acaba con los grandes movimientos y causas justas, es el pragmatismo y la ambición del poder por el poder.

“Es muy lamentable que partidos que surgen defendiendo causas justas terminan muy mal. Yo, si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no sólo renunciaría a él, sino que me gustaría le cambiarán de nombre, que ya no usaran ese nombre, porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, sostuvo el presidente.