José K/Noticias y Debate m3  

Morelia, Mich., 15 de noviembre, 2020.- La tarde de este sábado, mientras unas 100 mujeres se manifestaban en la zona céntrica de Uruapan ante la desaparición de Thania Mabel Benítez, de 23 años de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que había sido localizada con vida, aunque presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.  

La manifestación iba a mitad de su recorrido, cuando se dio la noticia de la localización de Thania Maribel, quien había desaparecido el viernes 13 de noviembre después de que salió de su domicilio ubicado en Infonavit Constituyentes de la ciudad de Uruapan. De inmediato se emitió la Alerta Ámbar para búsqueda de personas desaparecidas.  

La FGE emitió un comunicado en el que señala que la localización de la víctima fue a través de un reporte ciudadano que señalaba que se encontraba cerca del sitio conocido como “Las Prepas”, en la calle Tercera Privada de Macarena de la colonia Julio López Chávez, de esta ciudad. A decir de la dependencia estatal no hubo ninguna desaparición forzada, fue “un asunto personal”.

Entre octubre y lo que va de noviembre se han conocido de al menos 10 casos de mujeres desaparecidas y localizadas muertas. En Michoacán, en 2019 fueron asesinadas 180 mujeres, y este año suman 185, y aún falta mes y medio para que concluya el año.