Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias Y Debate M3

Oaxtepec, Morelos, 2 de abril, 2019.- El pasado 30 de marzo hubo un emotivo encuentro entre las leyendas de los Pumas y las Águilas del América. Ganó 3-1 la UNAM, pero eso quizá no fue lo más importante,  sino que el partido de futbol celebrado en el estadio de Oaxtepec fue en apoyo del ex futbolista Javier Torres, quien padece una enfermedad crónica desde hace algunos meses, pero no fue obstáculo para que marcara uno de los goles de pumas.

Javier y sus primos lograron organizar varios encuentros de futbol donde han participado ex futbolista profesionales como Matias Vuoso, El Parejita López; La Chuita Ludueñas; El Cuchillo Herrera José de Jesús Mosqueda, Omar Santos, Juan Carlos, El More, Mosqueda, entre otros.  

Estos jugadores  reforzaron al equipo Selección Peña Flores que ha participado en la Copa Morelos donde  se han disputado el torneo 65 equipos. No obstante,  el juego de leyendas es aparte, pero  sin duda dejó buen sabor de boca entre la gente de esa región del estado de Morelos que se dio cita en la cancha de Oaxtepec.

En este juego de Pumas-América, uno de los más ovacionados fue Salvador Cabañas, quien fuera delantero del equipo América, y que luego de recibir  un disparo en la cabeza dejó el futbol profesional en 2010.

El primer tiempo iba 0-0 el marcador. En la parte complementaria Horacio Sánchez y Ailton da Silva dieron la ventaja a  Pumas, pero el gol más significativo lo hizo Javier Torres. Por las Águilas del América anotó Marcos Reyna.

Es irónico, pero a la mayoría de los Martínez, incluyendo a sus hijos no les gustaba el futbol, a partir de la enfermedad de Javier todos se solidarizaron y lo apoyan en el proyecto de promover el futbol en la región de Cuautla, Morelos.  Es la solidaridad la que logra efectos que parecen imposibles. Javier va bien en su tratamiento, esperamos pronto verlo haber recuperado totalmente  su salud.