José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 11 de agosto, 2021.-Decenas de morenistas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigirle al mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, desista de la idea de vender seis inmuebles propiedad del estado, con valor de 427 millones de pesos, a poco más de seis semanas antes de que abandone el cargo.

El regidor electo Juan Pablo Celis, y las diputadas locales de Morena Sandra Luz Valencia y Teresa López, aseguraron que el gobernador perredista pretende rematar los inmuebles, entre ellos el que fuera el penal de Morelia, Francisco J Múgica, y también el predio donde se instalaba anteriormente la Feria en la capital del estado en la salida a Salamanca.

Dijeron que, entre los legisladores del PRD, PRI, PAN y Verde Ecologista, que son mayoría y planean en los próximos días aprobar la iniciativa para desincorporar los bienes e inmuebles. “No se vale que se pretenda vender el patrimonio de los michoacanos, justo cuando está a unos días de iniciar el proceso de entrega recepción”.

El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la administración de Silvano Aureoles persiste en su propósito de vender bienes del patrimonio estatal, por lo que reiteró que su gobierno procederá legalmente para sancionar contratos de compra- venta que se hayan hecho al margen de la legalidad.

Ramírez Bedolla refirió que continúa la presión sobre diputadas y diputados para que aprueben la desincorporación de seis inmuebles del patrimonio estatal antes de que inicie la siguiente Legislatura, el próximo 15 de septiembre.

Ramírez Bedolla señaló que no se debe descartar que ya existan acuerdos con posibles compradores, o que incluso ya se hayan pactado las compraventas, de ahí la urgencia de que el Congreso del Estado autorice la privatización de bienes públicos.