Miss Edi Toriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 21 de febrero, 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las mujeres son libres de manifestarse y participar en el movimiento #UnDíaSinMujeres, pero también las invitó a no dejarse manipular por los grupos de derecha que están metidos en el movimiento.

Al dar conferencia de prensa en La Paz, Baja California Sur, el presidente dijo estar a favor del movimiento convocado para el próximo lunes 9 de marzo, pero recomendó tener cuidado con los conservadores que también lo promueven.

 “Nada más que mucho ojo porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas (…) lo único es que se esté consciente del porqué de esta acción, si es algo bueno que ayuda, y no dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha, es muy hipócrita y muy dada a la manipulación”, agregó.

López Obrador agregó que el conservadurismo suele promover este tipo de movimientos “en contra de los gobiernos progresistas”.  “Así como hay mujeres que por convicción protestan, así también hay oportunistas, hasta los partidos”.

Insistió: “Mucho ojo, que no manipulen (…) por eso es muy bueno el debate en las redes sociales, porque de repente aparecen personajes racistas, clasistas, corruptos, represores como feministas, hombres y mujeres, disfrazados de feministas”, añadió.

En lo que se refiere a las mujeres que laboran en su gobierno y que quieran participar, el presidente aseguró que no habrá ningún tipo de represalia económica “están en libertad de manifestarse”.