Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 6 de septiembre, 2019.-Lo que está ocurriendo en el Congreso local es  en verdad interesante. Hay un grupo legislativo mayoritario que está tan dividido, al grado que fracciones  pequeñas están felices porque siendo unos cuantos controlan buena parte de las decisiones que ocurren al interior del recinto.

 El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fermín Bernabé, acusó a los coordinadores de los grupos parlamentarios minoritarios de obedecer a fuerzas externas para dañar su imagen.

 Habló de la autonomía de los poderes. Por lo que no debe someterse el Poder Legislativo a otro poder, así que demandó que los coordinadores de los diputados del PRI, PRD Verde se la lleven más despacio, ya que el pasado martes cuestionaron su falta de seriedad al cancelar en varias ocasiones las reuniones de la Junta.

 Sin duda se molestó, por lo que indicó que en caso de que el presidente de la Junta no cite a reunión, la mayoría de los diputados lo puede hacer, pero si la mayoría tiene agendas diferentes se respeta y no solo es Fermín Bernabé.

Habrá convocatoria para el próximo lunes a las 10 horas y retomar los trabajos que han estado paralizados desde el pasado 13 de julio cuando inició el receso legislativo. Hay algunos diputados que tienen tablas, pero hay otros que están muy verdes, así que se los están comiendo, y no necesariamente se requiere de mayoría.