Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 22 de junio, 2019.- La administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y desde su campaña, se ha caracterizado por privilegiar a lo que ha llamado “benditas redes sociales” por encima de los medios tradicionales, y le ha funcionado.

Este viernes, el mandatario presumió el “Botón de Oro” que otorga YouTube por llegar al millón de suscriptores. Sin duda la envidia de muchos “influencers”.

“Quiero agradecer a YouTube por este reconocimiento, pero quiero dedicar este reconocimiento a las ‘benditas redes sociales’”, dijo.

Recordó que hace algunos días platicó, a través de una teleconferencia, con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. “Le decía que cuando estábamos en la oposición nos cercaban, había cerco informativo. Los medios convencionales, estaban muy controlados por el régimen y no había información de lo que hacíamos”.

Señaló que cuando estaba en su campaña política, llenaba plazas, protestaba, pero al día siguiente, no se decía nada de eso en los periódicos ni en la radio y mucho menos en la televisión.

López Obrador aseguró que la comunicación e información a través de las redes sociales ofrece la libertad de manifestarse, sin embargo, a veces se abusa, pero con las redes sociales es distinto, apuntó, “todos tenemos la libertad para manifestarnos y expresarnos, es cierto que a veces se abusa, pero con todo y eso es un millón de veces mejor, la libertad. Con las redes sociales los ciudadanos pueden elegir”.

El presidente calificó la llegada de las redes sociales como un ‘oasis en un desierto’ para las personas que lucharon en la oposición.