Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 20 de mayo, 2019.- Como parte de las medidas que llevará a cabo la Cámara de Diputados, se estará llevando a cabo una serie de foros sobre vivienda en diferentes estados para recopilar propuestas, soluciones, iniciativas y proyectos para construir políticas públicas para el mejoramiento de la vivienda en México.

Es de esta manera, que se estarán considerando las voces desde el sector académico, social y empresarial para generar una sinergia de ideas que coadyuven al legislativo a generar nuevas acciones para el mejoramiento de la vivienda.

Michoacán será uno de los estados sede del Foro de Vivienda 2019, siendo la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo la sede este próximo viernes 24 de mayo en un horario de 9 de la mañana hasta las 13:50 horas.

En dicho foro se recogerá una base de datos para generar el Primer Observatorio de Vivienda a través de encuestas y cuestionarios de los participantes del evento. El observatorio estará construido por diferentes actores académicos y sociales como el Colectivo Plan Cluster quien ayudará a la recopilación de información y el tratamiento estadístico, y que dicha información será evaluada por expertos en la materia de vivienda, así como académicos en arquitectura e ingeniería de diferentes universidades del estado de Michoacán.

Los diputados federales que integran la Comisión de Vivienda invitan a la población en general para participar en algunas de las 4 mesas temáticas que se realizarán después de las ponencias magistrales, para colaborar y participar en la construcción de soluciones en: 1) Mejoramiento de Vivienda de interés social, 2) Vivienda Rural, 3) De la Vivienda al Hábitat y 4) Gentrificación.