Ignacio Ramírez/Noticias y Debate

Morelia, Mich., 26 de mayo, 2019.- En San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó lo ocurrido en el aeropuerto de la capital del país el viernes por la noche, cuando el vuelo de Aeroméxico que se dirigía hacia Mexicali, Baja California, fue retrasado 38 minutos en espera de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena.

“Me dijo, estoy muy apenada,  avergonzada, porque cometí un error, con mucha sinceridad me comentó lo  que había sucedido y puso a mi disposición su renuncia, y se la acepté,  porque nosotros no tenemos derecho a fallar en nada, nunca le vamos a  fallar al pueblo”.

En las redes sociales se difundió rápidamente lo ocurrido en el aeropuerto, hubo comentarios como “O todos coludos o todos rabones;  “el influyentismo también es un abuso”, “qué fifismo de la Cuarta Transformación”…

Finalmente la funcionaria pagó caro su error. No hay que olvidar  que el gobierno obradorista es revisado con lupa por mucha gente que perdió privilegios o que simplemente simpatizan con los grupos conservadores. Los comentarios de la gente que esperó  por más de media hora el retraso del vuelo tuvieron toda la razón, aunque no siempre se mide con la misma vara.