Los Reyes, Mich., 5 de octubre, 2020.- Para sacar adelante a Michoacán, la próxima gobernadora o gobernador debe ser incluyente, tener preparación académica, experiencia y conocimiento del territorio, enfatizó la militante de Morena, Selene Vázquez Alatorre.

En reunión con habitantes de la comunidad indígena de Pamatácuaro, así como de Los Reyes y Tingündín, la activista recordó que cuando fungió como secretaria de Política Social en el gobierno del estado, trabajó estrechamente con las comunidades de esta región en la atención de sus necesidades.

Por ello,  lamentó que los programas sociales hayan sido eliminados por las siguientes administraciones estatales, cuando lo que se necesita es que se reconozca el trabajo social para atender los problemas que afectan a cada región.

Vázquez Alatorre subrayó que en Michoacán urge resolver temas como la violencia que pareciera que se ha normalizado “merecemos vivir en paz”. En ese sentido habló de la importancia de establecer esquemas para atender la salud mental de quienes han sido víctimas de la inseguridad, no sólo en las ciudades sino también en las comunidades.

Al responder a las preguntas de las mujeres y hombres que asistieron al encuentro, dijo que para sacar adelante al estado se necesita alguien incluyente, es decir, alguien que sepa trabajar tanto con hombres como con mujeres.

Selene Vázquez agregó que también es importante la preparación académica, las habilidades y capacidades de la futura gobernadora o gobernador, así como conocer todo el territorio michoacano; “no es lo mismo alguien que reúna esas características, que alguien que lleva 25 años fuera del estado o quien apenas están aprendiendo lo que es la administración pública”.