Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 24 de marzo, 2020.-La diputada del 24 distrito electoral, Tere López Hernández, señaló que en esta difícil situación económica por la que atraviesa el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión correcta de priorizar a los sectores más pobres de la sociedad, ya que éstos son los más necesitados.

La legisladora de Morena, Tere López, comentó que en estas circunstancias no se rescatará a las grandes empresas, como se hacía en los gobiernos neoliberales. Descartó que se prevean condonaciones de impuestos u otros mecanismos para los empresarios.

Dijo que México tiene la fortaleza económica para enfrentar la crisis, por lo que no se acudirá a ningún endeudamiento externo para superar la coyuntura. “Antes se recurría a créditos del Fondo Monetario Internacional. Ahora no hay necesidad, existen ahorros suficientes. Esos tiempos de endeudar al país de manera irresponsable se acabaron”, sentenció la legisladora local.

Sostuvo que es acertado el plan del gobierno federal de apuntalar la economía. “Se ampliará el programa del Tandas para el Bienestar, para apoyar a los micro y pequeños comerciantes”, finalizó la diputada Tere López.