Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 25 de enero, 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, a través de sus redes sociales, que contrajo el coronavirus: “Lamento informarles que estoy contagiado de Covid 19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”.  

Aproximadamente, en la misma proporción como se dio la votación en 2018, al menos el 65 por ciento de los mexicanos están a favor de su pronta recuperación; un 20 por ciento es indiferente y el resto le desea lo peor. La derecha y ultraderecha son crueles y capaces de todo con tal de obtener o mantener el poder.  

La pandemia  

La pandemia ha causado un enorme dolor entre los mexicanos, porque un millón 762 mil personas han sido contagiadas por el virus hasta el 24 de enero en la noche, y 149 mil 614 han perdido la vida. Por bien de la mayoría ojalá y el Presidente se recupere pronto.  

Las alianzas  

Si hace por más de una década alguien hubiera dicho que el PRI, PAN y PRD irían juntos en una elección nadie lo hubiese creído, porque la derecha, la ultraderecha y lo que fue la izquierda, era como el agua y el aceite, por ningún motivo se podían mezclar.  

El arribo de López Obrador afectó grandes intereses económicos y políticos, así que ahora todo puede pasar. Estamos por encima de las ideologías, incluyendo a Morena, donde más del 95 por ciento de los actores políticos se prestan a todo con tal de obtener poder. No hay muchas personas en México como López Obrador, y tarde que temprano lo vamos a constatar.