José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 5 de octubre, 2019.- En Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la oposición ha hecho y sigue haciendo todo por mantener los vicios  del sistema neoliberal, que incluye, por supuesto, la corrupción.

Un ejemplo, el que dio hoy el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo,  quien sostuvo que el ex ministro Eduardo Medina Mora utilizaba el cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para beneficiar a cierto grupo político.

Pero también desde el Poder Legislativo, los diputados de oposición no quieren poner en riesgo los cargos que puedan ocupar en el servicio público, al negarse a aprobar la iniciativa de revocación de mandato.

Obrador aceptó que la consulta sobre su permanencia se realice en febrero de 2022, como plantea la minuta en el Senado, “porque lo importante es que quede establecido en la Constitución el procedimiento… “La verdad es que la oposición en este caso no quiere la democracia participativa. Son bien antidemocráticos, con todo respeto. Cómo no van a querer la revocación de mandato, si es una práctica fundamental de la democracia, si el pueblo pone y el pueblo quieta”, enfatizó.

En el Hospital Rural Ixtepec, en Puebla, ubicado en la sierra norte del estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó los avances de su gobierno y las acciones para mejorar el 
sistema de salud pública..

El jefe del Ejecutivo destacó cuatro aspectos fundamentales a atender:

•       Abasto de medicamentos.
•       Suficiencia de médicos, enfermeros y especialistas.
•       Mejoramiento de la infraestructura y equipos hospitalarios.
•       Basificar a todos los trabajadores de la salud durante el sexenio.

En materia de ‘Programas Integrales de Bienestar’, dio a conocer que 662 adultos mayores reciben pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales y la misma cantidad la reciben 54 niñas y niños con discapacidad que también acceden a este beneficio.

En cuanto a las becas, dijo que han sido entregadas a 902 estudiantes de nivel básico y 235 para los del nivel medio superior. Garantizamos el derecho al estudio con ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Obrador  al dirigirse a los habitantes de Puebla, dijo que no es necesario proteger delincuentes, ni arriesgar su vida y libertad por  el robo de combustible. Dijo que las familias  que más lo requieren están recibiendo apoyo y ya no tiene sentido seguirles el juego a los huachicoleros.