José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 2 de junio, 2021.-Los candidatos de los diferentes partidos políticos cerraron este día campañas proselitistas en Michoacán. En el caso de gubernatura, según la mayoría de las encuestas que se han dado a conocer, la lucha será cerrada entre el abanderado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla y el de la alianza PAN, PRI, PRD, Carlos Herrera Tello.

El municipio de Morelia habrá una enorme disputa entre el candidato de la alianza PAN, PRD Alfonso Martínez Alcázar y el morenista Iván Pérez Negrón.

Habrá elecciones también para renovar 112 alcaldías 24 diputaciones locales y 12 federales de mayoría relativa. Se espera una contienda equilibrada entre aliancistas y Morena. Habrán de instalarse aproximadamente 6 mil 200 casillas el próximo 6 de junio, y no habrá casillas en 65 sitios por acuerdo entre comunidades indígenas y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y en unas 12 por la inseguridad en la región de Tierra Caliente.

El delegado y dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, aseguró que su partido tiene registrado ante el IEM el 99.9 de representantes en casillas electorales, mientras que el PAN solo registró el 49.56 por ciento; el PRD 61.97 por ciento y el PRI 82.21 por ciento.

Los cierres de campaña de Ramírez Bedolla y de Herrera Tello en la capital michoacana, reunieron al menos 10 personas, de la misma forma han sido similares en la mayoría de las ciudades de Michoacán. Los candidatos por Fuerza por México, Cristóbal Arias; Partido Fuerza Solidaria, Hipólito Mora; Verde Ecologista, Juan Antonio Magaña; y del Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón, tuvieron una participación más discreta.