José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 25 de marzo, 2021.- El próximo domingo 4 de abril arrancarán las campañas políticas para elegir al gobernador de Michoacán, no obstante, los grupos medios y bajos de Morena, acusan a los grupos de poder de esta fuerza política de marginar a las bases y mantener una cúpula de poder que decide las candidaturas. En tanto hay priistas y panistas que no están de acuerdo en que el perredista Carlos Herrera sea el que encabece la alianza.

Integrantes de la Asamblea Estatal de Bases de Morena sostuvo en que no ha habido claridad en la elección de candidatos, porque nadie conoce el método que se utiliza, tampoco hay respeto a las normas del partido, señaló Rogelio Raya, luego de subrayar que este viernes marcharán en Morelia por la imposición de candidatos al viejo estilo priista.

Dijo que en el caso de los 12 candidatos a diputados federales “hay puros cartuchos quemados que han sido parte de otras fuerzas políticas”. En tanto, Juan Pérez Medina, también integrante de la Asamblea Estatal de Bases manifestó que aún es tiempo de corregir el rumbo y evitar desbandas antela inconformidad de la gente que verdaderamente inició la lucha en Morena.

El ex dirigente de la CNTE dijo que el candidato a gobernador por Morena, Raúl Morón Orozco, no ha tomado en cuenta a las bases morenista en la integración del equipo de campaña, ya que mantiene a su mismo grupo de siempre.

En tanto, en las filas del PRI, sobre todo de dirigentes sociales, comentaron que no se les tomó en cuenta para a integración de la alianza con el PAN y el PRD, y menos que fuera un integrante del partido del sol azteca el que fuera el candidato a gobernador, además de haber sido parte del equipo de gobierno de Silvano Aureoles.

En el partido Acción Nacional también hay desencanto, y aunque la mayoría lo ve como un mal necesario y que deben lealtad ante las decisiones de la dirigencia nacional, no están convencido de que se haya hecho lo correcto. Por obvias razones se negaron a dar a sus nombres.

Ya están registrados ante el órgano electoral todos los candidatos a la gubernatura. De acuerdo a las encuestas dadas a conocer por los medios locales de información, la lucha electoral se centrará entre el candidato de Morena, Raúl Morón y Carlos Herrera de la alianza PRI, PAN y PRD.