José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 23 de mayo.-Todo parece indicar que fueron integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación los que emboscaron a 13  adversarios del narco, en el que murieron 10 y tres más resultaron lesionados. Los cuatro identificados al momento eran de Uruapan y Nueva Italia.

No fue enfrentamiento sino una emboscada en los hechos registrados ayer en la tarde en Uruapan donde 10 personas murieron y tres más resultaron lesionados, informó el titular de la Fiscalía General de Estado (FGE), Adrián López Solís, tras indicar que cuatro de las víctimas han sido identificadas.

La información que dispone la dependencia estatal indica que los hechos violentos son el resultado de una pugna entre grupos delincuenciales, “uno de los cuales sorprendió al otro, conformado por personas del sexo masculino, todos portando armas de fuego de grueso calibre”.

Extraoficialmente trascendió que los involucrados en la balacera eran del grupo delictivo Los Viagras y el Cartel Jalisco Nueva Generación. López Solís  dijo que se dará parte a la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito federal.

“El primer reporte que tuvimos fue de nueve personas muertas, más tarde se nos informó que una más falleció en el hospital; además de tres lesionados, dos de ellos en estado grave de salud y otro que está un poco más estable”, apuntó el fiscal de Michoacán.

El problema del crimen organizado no será nada sencillo resolver, y prueba de ello es que se mantienen e incluso se han incrementado el número de homicidios. No se trata de una mala estrategia, pero son muchos los millones de pesos que están detrás de la delincuencia.