La libran los gatitos de Palacio Nacional

Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 31 de mayo, 2019.- Todo parece indicar que los gatos que habitan en Palacio Nacional ya la libraron y, contrario a lo que se difundió en redes sociales, en el sentido de que serían no sólo desalojados, sino hasta quizá “dormidos”, la Presidencia de la República aclaró que los felinos serán respetados.

En respuesta a la polémica que se desató por la denuncia que una mujer hizo en redes sociales, por la supuesta pretensión de la Secretaría de Hacienda de sacar a los mininos de Palacio Nacional, el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, calificó como  falsa la noticia de que quisieran deshacerse de los gatos que viven en Palacio Nacional y aseguró que los felinos permanecerán en el histórico inmueble donde son alimentados y tratados con respeto.

El vocero afirmó que los gatos son sostenidos por personal de la Secretaría de Hacienda, y que personal de veterinaria de la UNAM se encarga de verificar su estado de salud, son vacunados para distintas enfermedades, entre ellas, la rabia”.

Agregó que  hay un aprecio de los trabajadores y “aquí todo mundo quiere a los gatos y se les da de comer porque son parte de los habitantes de Palacio”.

Rechazó que parte de los funcionarios exista ninguna actitud negativa contra los gatos. “Se les va a mantener aquí, hoy incluso en la conferencia mañanera se metió un pajarito, son parte de la vida de este Palacio Nacional”.

El funcionario dijo que Hacienda tiene un inventario con el número de felinos, algunos tienen nombre y otros no, pero –explicó- el caso es que hay un trato respetuoso hacia los animales de parte de todo el personal de limpieza, vigilancia y de los funcionarios del nuevo gobierno.

Al menos los gatitos pueden respirar tranquilos.