Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 27 de mayo, 2019.- En conferencia de prensa, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció la llegada de la Guardia Nacional a Michoacán, como parte de una estrategia enfocada a combatir la inseguridad que se ha venido agudizando en diversos municipios de a entidad.

El mandatario señaló este los elementos de seguridad se desplegarían al estado a partir del 30 de junio, fecha en la concluiría el reclutamiento y formación de sus elementos.

En respuesta a las preguntas de los reporteros, sobre si la Guardia Nacional arribaría a Michoacán, López Obrador afirmó que la entidad está contemplada en este esquema y que su trabajo se concentraría en las zonas que requieran atención.

Agregó que la inseguridad es un tema complejo y que, al igual que la salud, es uno de los graves problemas nacionales que fueron heredados por las administraciones pasadas. “Estamos metidos de tiempo completo, de cuerpo y alma para garantiza la seguridad y la paz”, e insistió que se está trabajando para tener lo más pronto posible la Guardia Nacional.