Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 9 de mayo, 2020.-  El gobierno de México ha demostrado que está con Michoacán en esta crisis sanitaria, por ello atiende de manera prioritaria al municipio de Lázaro Cárdenas, donde se han incrementado los casos de contagio de COVID-19.

Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de Programas para el Bienestar en Michoacán, destacó que la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, ha hecho todos los esfuerzos a su alcance para proteger a la población, aún con las limitaciones presupuestales que tiene el ayuntamiento.

“En estos momentos debemos unirnos, por eso hemos pedido a los presidentes municipales que estén en condiciones de hacerlo, que ayuden a mitigar los efectos que la pandemia está ocasionando en el puerto, porque sólo así, con un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, conseguiremos mejores resultados en la contención de los contagios”, expresó.

En este sentido, el funcionario federal reconoció la contribución que hizo el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, al enviar este viernes dos equipos para sanitización de espacios públicos en Lázaro Cárdenas.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar Delegación Michoacán, seguirá trabajando en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la costa michoacana, donde hasta el momento se han invertido más de 103 millones 649 mil pesos en los diferentes programas integrales del Gobierno de México.

En Lázaro Cárdenas, casi 13 mil adultos mayores reciben Pensión Universal, mil 600 personas con discapacidad tienen un apoyo económico, además 800 jóvenes aprendices y 10 mil estudiantes de diferentes niveles educativos, disponen de una beca para continuar su formación.

También, forman parte del programa Tandas para el Bienestar casi 500 personas en el puerto; cien productores e igual número de madres trabajadoras y jefas de familia, reciben apoyo económico, 20 planteles son atendidos, a través del programa La Escuela es Nuestra, y la aplicación del programa Bienestar para Pescadores y Acuicultores, beneficiando a este sector olvidado.