Redacción/Noticas y Debate M3

Morelia, Mich., 1 de octubre, 2019.- El  sábado 28 de septiembre en la tarde  otra estudiante nicolaíta se reportó como desaparecida, se trata de Gladys Yvette Díaz Martínez, alumna de doctorado del Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

De inmediato se activó la alerta amarilla y elementos de seguridad del estado investigaron de inmediato. Su hermana publicó en redes sociales que Gladys la llamó esté sábado a las 15 horas, le dijo que un sujeto la venía siguiendo, luego se cortó la llamada,  estaba en el estacionamiento del Instituto de Investigaciones Metalúrgicas, dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Había preocupación de su familia y de la misma comunidad universitaria, debido a que el pasado 17 de marzo desapareció la estudiante de Veterinaria de la UMSNH, Nilda Rosario Francisco, de quien  a la fecha se desconoce su paradero.

El domingo 29 de septiembre la Alerta fue desactivada, luego de  que  la estudiante fue localizada. La Fiscalía General de Michoacán informó que la estudiante de 33 años se encuentra sana y salva, por lo que fue desactivada la Alerta Ámbar 590/2019. La dependencia estatal no ofreció más detalles. En tanto, autoridades de la Universidad Nicolaita informaron que Gladys Díaz se retiró de las instalaciones universitarias y sin contratiempos, de acuerdo a lo que mostraron cámaras de seguridad.

Es obvio que nadie quiso dar mayores explicaciones. La vida privada de las personas se respeta, pero no es válido que utilicen una mentira  sobre un delito inexistente. Es cierto que este tipo de denuncias tienen que ser investigadas, pero no es ético fingir un delito.