Redacción/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 4 de agosto, 2020.-Es positivo e histórico el anuncio del regreso a clases a través de transmisiones televisivas. Señaló la diputada del distrito electoral XXIV, Tere López Hernández, luego de sostener que la educación es compromiso de toda la sociedad, no solo del gobierno federal”, aseveró.  

Desde su punto de vista, las cuatro cadenas de televisión que realizarán las transmisiones educativas: Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Milenio están comprometiéndose con el futuro de México. “Existe una correlación entre el desarrollo y la educación, por lo que es ésta el único pasaporte para el futuro. Solo trabajando unidos los mexicanos podremos salir adelante”, dijo la legisladora local.    

Explicó que el acuerdo es único en el mundo y significa poner en marcha en muy poco tiempo, miles de horas de contenido educativo. “Todo estará listos para el inicio del ciclo escolar”, anunció.  

Agregó que las transmisiones serán por distintos canales nacionales y locales. “Ahora la televisión, en este caso, no será para entretenerse, sino para llevar la educación pública a todo el país”, finalizó la diputada Tere López.