Jorge Vílchez/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 1 de marzo, 2021.- Está visto que el discurso de las campañas de los candidatos del PRI a los diversos puestos de elección popular se centrará en una abierta descalificación a los gobiernos emanados de Morena, comenzando por el de la República que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador.    

Tal premisa se patentizó una vez más en el acto en el que el líder nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas le tomó la protesta al candidato al gobierno del estado, Carlos Herrera Tello; a los aspirantes a las diputaciones locales y federales, así como a las presidencias municipales.    

El líder priista Alejandro Moreno mencionó los diversos y múltiples programas que han sido suprimidos por el gobierno de la Republica y que han afectado a amplios sectores de la sociedad mexicana, entre éstos a las mujeres y los jóvenes.    

“Morena es una desgracia para México, Morena es una tragedia para México”, refirió Alejandro Moreno Cárdenas al referirse al Gobierno federal, al que califica como insensible e irresponsable porque no ha sabido atender al problema sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.    

Similar fue la posición asumida por el dirigente estatal priista Jesús Hernández Peña cuando recordó que en dos años de gobierno morenista solo se han agudizado los problemas sociales y hoy se tiene una sociedad dividida y polarizada.    

Morena no tiene cabida en Michoacán, porque no es proyecto ni alternativa de gobierno, precisó Hernández Peña al reiterar que “el próximo 6 de junio, desde Michoacán, despediremos al ave de paso que es Morena en su migración al olvido”.   

Los priistas, hoy aliados con perredistas y panistas, cuestionan severamente a los gobiernos y representantes de Morena, a quienes descalifican por su falta de resultados en favor de la sociedad.   

A ellos se ha unido Carlos Herrera Tello, quien se convirtió formalmente en el candidato a la gubernatura de Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al rendir protesta en presencia del presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.    

Carlos Herrera, en clara alusión al gobierno municipal de Raúl Morón y al interés de éste de gobernar la entidad, advirtió que no permitirá que Michoacán se desmorone como se desmoronó la capital del estado, Morelia.   

Así, la coalición Equipo por Michoacán, quien hoy ya dio un paso más en su intención de competir para triunfar en las elecciones del próximo 6 de junio, será severa y punzante hacia la administración federal morenista y, consecuentemente, a quienes ésta tenga de candidatos.    

Al tiempo.   

EN REUNION plenaria, los 10 Gobernadores que integran la Alianza Federalista, aceptaron el pacto nacional por la democracia y pidieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, excluir a los denominados servidores de la nación del plan vacunación contra el COVID-19. “Coincidimos y aceptamos su oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en programas sociales, en el uso indebido de recursos públicos y la compra de lealtades. Por ello, formalmente le solicitamos retire del programa de vacunación para la pandemia por COVID-19 a los mal llamados Servidores de la Nación, cuya presencia además de innecesaria es cuestionable”, aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al dar lectura al pronunciamiento conjunto de la Alianza Federalista. En carta pública dirigida al Presidente de México, refrendaron su convicción y compromiso de que ningún poder intervenga indebidamente en los procesos electorales…EL GOBIERNO de México enviará al estado de Michoacán un lote de más de 30 mil vacunas contra COVID-19 del laboratorio chino Sinovac Life Sciences Co., Ltd, para la inmunización de los adultos mayores de 60 años en los municipios de Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo. Además, este lunes 01 de marzo, también se ampliará la vacunación con dosis de AstraZeneca a Coalcomán de Vázquez Pallares, La Huacana, Churumuco, Tepalcatepec y Angangueo, anunció el delegado de Programas federales, Roberto Pantoja Arzola… CON LA FINALIDAD de fortalecer el trabajo de campo que realizan los auditores, la Auditoría Superior de Michoacán renovó su parque vehicular a través de un convenio signado con Banca Afirme, dijo Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, auditor superior de Michoacán, quien reportó que en total fueron 40 las unidades nuevas, marca Kia 2021, arrendadas por tres años, mismas que posteriormente a dicho plazo tendrán la posibilidad de ser adquiridas vía remate por el propio personal de la Auditoría que esté interesado en ellas…CON  EL OBJETIVO de garantizar uno de los principales ejercicios democráticos durante las campañas electorales, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en Sesión Ordinaria Virtual aprobó los Lineamientos Generales para la realización de Debates Públicos de manera presencial o en línea de las y los candidatos a la Gubernatura, Ayuntamientos y Diputaciones en el Estado de Michoacán de Ocampo, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021…LOS TRES PRIMEROS nombres de los que se asegura aparecerán en la lista de diputados plurinominales locales del Partido Revolucionario Institucional son: Adriana Hernández Iñiguez, Jesús Hernández Peña y Daniela de los Santos Torres….GUILLERMO Valencia, quien tendrá enfrente a un serio rival como Alfonso Martínez Alcázar, recibirá el respaldo del líder nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas en su proyecto de ser presidente municipal de  Morelia…