José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 30 de junio.- Moradoras de casas del estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se manifestaron este fin de semana frente a las instalaciones del  Palacio de Justicia para exigir la localización de la estudiante Nilda Rosario Francisco de la Cruz, desaparecida  hace más de tres meses.

Con pancartas y consignas, las alumnas de la Casa del Estudiante Rosa Luxemburgo pidieron a las autoridades  agilicen las investigaciones y se logre ubicar a la joven. Dijeron  que a más de tres meses de la desaparición de la estudiante  apena hace unos días detuvieron  al novio de Nilda, a quien vinculan con la desaparición, a pesar de que había elementos para haberlo detenido  desde hace varias semanas.

Bajo las consignas de “Ni perdón ni olvido,   “¡Solución a la investigación!” las estudiantes nicolaítas manifestaron que confían en que Nilda  se encuentra con vida. El pasado 25 de junio, la Fiscalía General del Estado informó  sobre el arresto del presunto responsable de la desaparición de  la estudiante nicolaíta Nilda Rosario Francisco de la Cruz, se trata de su novio Nicolás G.

Nilda Rosario vivía en la casa de estudiante femenil “Rosa Luxemburgo” y desapareció el pasado 17 de marzo. La última vez que se le vio  se dirigía a la facultad de Veterinaria, donde cursaba el octavo semestre.

“Durante los trabajos de investigación de inteligencia y de campo, se obtuvieron datos que permitían establecer la posible relación de Nicolás G., en la desaparición de la joven, cuyo paradero hasta el momento se desconoce, motivo por el que se solicitó ante el Juez de Control, la respectiva orden de aprehensión”, señala el comunicado de prensa de la Fiscalía local.

Desde el inicio de las investigaciones se sospechó de Nicolás, quien tuvo una serie de contradicciones en torno a su relación con Nilda, además fuentes policiales aseguraron que él tenía en su posesión el celular de la joven universitaria y que en sus declaraciones había muchas contradicciones. Sus compañeros universitarios se preguntan ¿por qué no lo detuvieron antes?