Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 14 de julio, 2019.- José Luis Hernández Íñiguez, hermano mayor de la diputada priista Adriana Hernández, fue abatido a balazos cuando sorprendió in fraganti a delincuentes que saqueaban su casa, en la colonia Ciudad del Sol de la ciudad de La Piedad, informó la Fiscalía General de Michoacán.

José Luis Hernández arribó al domicilio antes mencionado la noche de este sábado, alrededor de las 22 horas, donde sorprendió a delincuentes saqueando su casa. Al acercarse fue recibido a balazos por los delincuentes. Vecinos dieron parte a las autoridades, y a los pocos minutos arribó una ambulancia que lo trasladó a un hospital de esta cabecera municipal, donde finalmente perdió la vida.

En este municipio colindante con el estado de Guanajuato, siete personas fueron asesinadas en esta demarcación: tres hombres perdieron la vida al ser atacadas a balazos cuando viajaban por la carretera Zamora-La Piedad. Asimismo, en esta ciudad del Bajío michoacano fue encontrado un cadáver sobre una brecha en la salida a Guadalajara. Además, ayer en la noche dos cuerpos fueron localizados fuera del Hospital Regional, presentaban varios impactos de arma de fuego.

En su cuenta twitter, el gobernador Silvano Aureoles envió condolencias a la diputada Adriana Hernández y familiares, tres indicar que dio instrucciones “para que las dependencia del gobierno del estado colaboren en todo con la Fiscalía a fin de dar con los responsables”.