Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 2 de septiembre, 2019.- El proyecto de la Cuarta Transformación, emanado bajo el principio de equidad social que promovió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido prioridad para el accionar legislativo del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, sostuvo el diputado Fermín Bernabé Bahena, luego de asistir como invitado especial al Primer Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo federal. 

Como prueba de lo aquí argumentado, el coordinador parlamentario de Morena en la 74 Legislatura subrayó que las y los representantes de la Cuarta Transformación priorizaron el proyecto nacional del presidente al establecer acuerdos que dieron pie a modificaciones constitucionales como la nueva Reforma Educativa, Revocación de Mandato, Paridad de Género y la armonización de la Guardia Nacional en Michoacán. 

Recordó que, entre las acciones emprendidas por el Grupo Parlamentario de Morena en torno a las reformas federales avaladas desde la Cámara de Diputados y el Senado de la República, destacan también las adecuaciones constitucionales correspondientes a la Extinción de Dominio, para su aplicación en los delitos de corrupción, robo de hidrocarburos, ilícitos cometidos por servidores públicos y extorsión.

El legislador emanado de Morena se dijo dispuesto a seguir fortaleciendo el proyecto de gobierno que acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció por el empuje que ha dedicado al resarcimiento social de la nación, a través del despliegue de programas enfocados al desarrollo de los sectores más vulnerables. 

“Hoy acudimos al Primer Informe de Gobierno del nuestro presidente de la República, para recordarle que desde Michoacán las y los diputados de Morena seguimos respaldando su proyecto político, sin alterar la autonomía de este Poder Legislativo”, subrayó. 

El diputado Fermín Bernabé Bahena hizo un llamado firme y respetuoso dirigiéndose al resto de partidos políticos que cuentan con representación en la LXXIV Legislatura para que, en desapego a diferencias políticas, se trabaje en la estabilidad social que demandan las y los michoacanos.

“Estamos trabajando desde lo local, pero también respondiendo a las grandes reformas que ha impulsado nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin descuidar la autonomía del Poder Legislativo”, concluyó.