Redacción/Noticias y Debate M3

CDMX, 19 de mayo, 2020.- La diputada  local por el distrito de Lázaro Cárdenas, Tere López Hernández, respaldó el texto titulado: La nueva política económica en los  tiempos del coronavirus, escrito por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde pone como tesis principal que el COVID-19 no fue la causa principal de la recesión económica global, sino que  la  pandemia solo vino a precipitar, en medio de un tremendo agotamiento, el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo.

La diputada local, expresó que los logros del gobierno federal son muchos, pero no han sido suficientemente difundidos a los millones de votantes que hicieron posible que Andrés Manuel López Obrador llegará al poder.

“Necesitamos un mayor compromiso de todos los simpatizantes de la 4T para que el pueblo este bien informado. Todavía hay gente que dice que no ve ningún cambio; es necesario transformar está errónea visión”.

La legisladora local reconoció la necesidad de agilizar la ayuda que llega a través de los múltiples programas sociales, “los cuales tienen por objetivo disminuir las diferencias sociales”. Pidió a la militancia de Morena ser coherente entre el decir y el hacer. “Muchos actúan como si la 4 Transformación sólo fuera un discurso, cuando en realidad es una postura ética y política, ante la realidad de México”.

Otro eje fundamental del texto del Ejecutivo se refiere a la corrupción tanto pública como privada que imperó en los últimos 37 años del modelo económico neoliberal. Al respecto, la legisladora local dijo, “la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes dañaron al país y sólo favorecieron a una pequeña minoría”.

Añadió que “es difícil revertir esta situación, crecimos con estos patrones de conducta. No obstante, es posible lograrlo, por lo que nos toca a los fuimos electos ser un ejemplo para los demás”, finalizó la diputada Tere López.