Redacción: Noticias y Debate M3

CDMX, 4 de junio, 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México mantiene  una buena actividad diplomática con visión de cooperación para el  desarrollo y defensa de los derechos humanos, e insistió en la  necesidad de aplicar un plan para que generar bienestar en  Centroamérica y México.

En conferencia de prensa matutina el mandatario sostuvo que México  tiene potencial, un pueblo excepcional, extraordinario y trabajador;  fortaleza económica, finanzas públicas sanas y planes importantes, por  lo que “podemos salir adelante frente a cualquier adversidad. México  está en vías de convertirnos en una potencia económica con dimensión  social. Pase lo que pase, habrá progreso con justicia”.

Reiteró que lo mejor será mantener una relación de amistad, libre  comercio y entendimiento con Estados Unidos porque, dijo, la  confrontación y el aislamiento no funcionan.

“Pensamos que se puede llegar a un acuerdo. Le conviene a ambos  países”, expresó.

Anunció que el tema migratorio y la relación bilateral seguirán siendo  atendidos en los próximos días en una reunión en Los Cabos, Baja  California Sur a la que asistirán alcaldes, presidentes municipales y  otras autoridades. El mandatario viajará el fin de semana a la  frontera norte.