Redacción/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 9 de agosto, 2020.-Para los legisladores de MORENA en el Congreso de Michoacán, lejos de alarmar a la opinión pública, las opiniones vertidas por el titular de la SEMARNAT, Víctor Toledo, son una muestra de la fortaleza de la democracia que llegó para quedarse con la Cuarta Transformación.  

“En este nuevo régimen se respetan las diferencias y se puede disentir, el presidente López Obrador es un líder social de altos vuelos, pero ante todo ha demostrado ser un verdadero demócrata”, señalaron.  

Para los diputados Sergio Báez Torres, Antonio de Jesús Madriz Estrada y las diputadas Cristina Portillo Ayala, Zenaida Salvador Brígido, Mayela Salas Sáenz, Tere López Hernández, Sandra Luz Valencia, es normal que el nacimiento de un nuevo régimen democrático venga enmarcado de un intenso debate y que éste  pueda llegar a ser acalorado en determinados momentos. “En el régimen neoliberal no había margen al disenso, al debate; la ortodoxia era la regla máxima. Eso ya cambió y ahora es bienvenido todo lo que abone a enriquecer el nuevo rumbo del país”, señalaron las y los legisladores.  

Los morenistas también reconocieron la capacidad y el talento de Víctor Toledo. “Se trata de un académico de reconocido prestigio internacional, su trayectoria y honestidad están a prueba de todo. El Doctor Toledo ha demostrado también congruencia al llevar sus conocimientos al terreno del activismo ambiental y en Michoacán sus investigaciones y aportes han dejado huella en la Zona del Lago de Pátzcuaro y en el entendimiento de la relación entre las culturas originarias y el medio ambiente”.  

Finalmente, las y los diputados pidieron a la oposición serenarse y acostumbrarse a la nueva realidad. “Para la derecha es impensable la discusión y el debate. Su vena autoritaria no les permite entender que hay riqueza en la diversidad de opiniones, por ello es que la pluralidad es sinónimo de inestabilidad para ellos. Les saca de control la existencia de otros puntos de vista. Esa es la diferencia con nosotros”, concluyeron.