Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 17 de abril, 2019.- Dicen que la justicia a veces tarda pero finalmente llega; no siempre es así pero en el caso de la periodista Lydia Cacho parece que sí se cumple tal premisa, pues este martes se dio a conocer que el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, giró orden de aprehensión contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif Borge.

Según lo difundido en medios nacionales, también contra el ex director de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el ex comandante Juan Sánchez Moreno, por su presunta participación en el delito de tortura contra la periodista en mención.

Se informó que los delitos que se les imputan a las personas señaladas son abuso de autoridad y tortura en contra de Lydia Cacho, quien hace 13 años fue detenida acusada de difamación y calumnia, luego de la publicación del libro “Los Demonios del Edén”, en el que hablaba de explotación sexual de menores y en el que involucraba a políticos y empresarios poblanos.

En reacción a esta resolución judicial,  la periodista escribió en su cuenta de Twitter: “Sí, son 14 años de persecución, de abogadas y abogados, de pelear con el Sistema corrupto. De salir corriendo del país ante amenazas, de jueces y fiscales corruptos. El logro judicial es mío, de mi familia y abogad@s, de ustedes. Gracias”.