Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 30 de mayo, 2019.- En sesión ordinaria, el pleno del Congreso de Michoacpán aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo por el que se declara procedente la denuncia de juicio político presentado por el Centro Mexicano de Evaluación  en contra de José Luis López Salgado, ex titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM). 
 

La presidenta de la comisión Jurisdiccional en el Congreso del estado, Adriana Hernández Íñiguez, estimó que en un lapso aproximado de dos meses estaría listo el dictamen sobre la denuncia de juicio político en contra del ex auditor superior de Michoacán por presuntas omisiones en la fiscalización de un crédito contratado en 2013 por mil 340 millones de pesos.

Una vez que esté elaborado el dictamen  será sometido a votación del pleno.  La diputada priista Adriana Hernández recordó de si llegaran a encontrarse elementos para sancionar a López Salgado sólo podrían inhabilitarlo para desempeñar cargos públicos.

Hay que señalar que ha habido al menos denuncias verbales en contra de López Salgado por supuestas irregularidades en la obra del Teatro Matamoros en Morelia y en la construcción de la presa Francisco J Múgica, en la que intervino la empresa brasileña Odebrecht, sin embargo hasta el momento solo se ha tratado de acusaciones de tipo político, veremos si procede la nueva demanda.