Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 24 de abril.- Como de costumbre, gente del pueblo vive con mitos y revive a los muertos. Esto ha ocurrido recientemente con el cantante Juan Gabriel, pero lo raro es que fue parte de una de las preguntas de la conferencia mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Obrador pudo “baetar” a la reportera sin embargo, confirmó haber recibido una carta de una persona cercana al extinto artista. Más allá de estas versiones, dijo el mandatario, Juan Gabriel fue un artista “excepcional y extraordinario”.

“Se acercó a mí una persona que me dice que él sabe que vive Juan Gabriel y me entregó una carta pero hasta ahí nada más, no puedo decir más porque no hay elementos que prueben nada… Era un gran artista con dimensión social, liberal, una extraordinaria persona independientemente de cualquier otra cosa”.

Sin duda fue una respuesta respetuosa por el tipo de conferencia de prensa de que se trataba. Pero el oportunista y odiado ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, se lanzó contra  de Obrador:

Andrés Manuel López Obrador, luego de que, durante su conferencia matutina, dirigiera unas palabras a Juan Gabriel: “¡Pobre México! Con los gravísimos problemas del país, y el Presidente hablando de Juan Gabriel, “esté vivo o esté muerto”. (?) Como diría mi paisano, ‘Pero qué necesidad’”.

Felipe Calderón  será recordado por haber desatado una guerra en México que dejó decenas de miles de muertes; por haber entregado al país a grupos económicamente poderosos del país y el extranjero, y por supuesto haber llegado al poder a través de un fraude electoral. Es cierto, “No vale la pena” meterse en asuntos que no son de su incumbencia, cuando se defendería mejor si se callara.