Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 30 de septiembre, 2019.- Fin de semana de homenajes a José José, y no sólo recordando sus canciones, sino también sus aficiones… etílicas.

Bien dijo uno de los primeros memes que empezaron a circular en redes sociales el sábado en cuanto se supo la  noticia: “Si José José nos quisiera sobrios, se hubiera muerto en lunes”. Pero fue en sábado y ahí se descompuso todo.

Durante todo el fin de semana, por las calles, en los autos, en el transporte público, en bares y restaurantes y no se diga en las fiestas, sólo se escuchaban las canciones del Príncipe de la Canción.

Pero también, al ser días no laborables, hubo quienes se dedicaron a homenajearlo en cuanto a su conocida afición al alcohol; de hecho, para el sábado, a través de redes sociales, se convocaba en varias plazas del país a una “Mega peda” en honor al cantante. “Lleven hielos” decía el mensaje.

Así, entre el auténtico pesar por el fallecimiento de uno de los mejores cantantes que ha tenido México y el buen humor característico de los mexicanos, la frase: “a todos los que se están embriagando por la muerte de José José, no quiero ni imaginarme lo que hicieron cuando murió Juan Gabriel…”