Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 13 de diciembre, 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ordenó investigar a los colaboradores de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien fue detenido en Estados Unidos acusado de tráfico de drogas, cohecho, entre otros.

De igual forma, lamentó que no se haya aprobado en el Legislativo la reducción del presupuesto a los partidos políticos, por lo que anunció que volverá a intentarlo.

Sobre el primer tema, el Mandatario dijo que ya giró instrucciones “para que se haga una revisión al actual gobierno, quiénes participaron y estuvieron en el equipo de García Luna, quiénes después del gobierno de Calderón pasaron de ese equipo al de Peña y llegaron hasta nosotros, si es que los hay”.

Reiteró que no se va a tolerar la corrupción ni en su familia. “Para fuera, nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas y está escrito, no se va a tolerar la corrupción y la impunidad ni de mi familia”.

Por otra parte,  López Obrador lamentó que no se haya aprobado en el Congreso de la Unión la reforma para reducir el presupuesto a los partidos políticos, por lo que dijo que podría  volver a intentarlo el próximo año, a través de una iniciativa preferente.

“A lo mejor faltó más explicación sobre la reforma, a veces porque hay la inercia, toman las decisiones arriba -los dirigentes- y algunos legisladores no se enteran bien”.

Insistió, “porque es austeridad y austeridad no es un asunto administrativo es un asunto de principios”, de modo que no puede haber gobierno ni partidos políticos ricos con ciudadanos pobres.