Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 3 de mayo, 2021.-A casi un mes de que comenzaron las campañas electorales para la elección a gobernador en Michoacán, este domingo inició su campaña proselitista el abanderado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, ante unos cinco mil simpatizantes que se dieron cita en la Plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco; luego de que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anularon la candidatura de Raúl Morón porque no comprobó gastos de precampaña.  

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, manifestó que a Michoacán le urge un gobierno honesto porque es impostergable sacar a esa pandilla de ladrones y brabucones (al referirse al gobierno perredista que encabeza Silvano Aureoles). “Gobernar no es pelar, no es confrontar al presidente de la República, gobernar es conciliar para traer más apoyo y desarrollo para la gente de Michoacán.  

La mafia de la corrupción va toda junta (PAN, PRI y PRD), porque son lo mismo, pero se quitaron la máscara porque padecen del mismo vicio: la corrupción. El dirigente morenista subrayó que es importante mantener la misma política social para mantener la esperanza, y en el caso de Michoacán expulsar a los corruptos, sacarlos de una vez y para siempre.  

“Nuestro movimiento está bajo el asedio de los conservadores, de la derecha, de la mafia de la corrupción. Estamos teniendo una persecución, una cacería sobre nuestros candidatos”, subrayó luego de indicar que en Michoacán se cometido una de las injusticias más grave en la historia de la democracia mexicana. “Tenemos derechos a votar y ser votado y ninguna ley secundaría puede alterar ese derecho, injustamente le quitaron sus derechos políticos, constitucionales a nuestro compañero Raúl Morón”.  

Mario Delgado insistió en que es necesario arrasar en las urnas el próximo 6 de junio, “obtener una ventaja contundente, que no les dé margen a los tramposos que buscarán cambiar los resultados, porque sabemos cómo se las gastan”.  

En tanto, Alfredo Ramírez dijo que de ganar la gubernatura convertirá a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en una universidad de carácter nacional. Y a los habitantes purépechas de la ribera del Lagos de Pátzcuaro, la Cañada de los Once Pueblos, la Meseta y la región de la Sierra se comprometió a respetar el autogobierno de los pueblos originarios y otorgarles presupuesto directo a las pequeñas comunidades, tal y como lo han venido solicitando y se les ha venido negando a algunas de ellas.  

En tanto, el ahora dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, dijo que ante las tropelías del INE y del Tribunal Electoral no hay rencores, porque hay la fuerza para ganar, y la prueba de ello es que a un mes de haber iniciada campañas la triple alianza no levanta, y nosotros sin haber podido hacer campaña estamos arriba en la preferencia electoral. (Con información de La Jornada)