Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 14 de abril, 2020.-  El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció este lunes una primera para homologación para casi mil 500 trabajadores del sector salud, como reconocimiento a la labor que realizan durante la pandemia.

Se trata, apuntó, de un incremento del 60 por ciento a más de mil 500 trabajadores que laboran en esta crisis sanitaria, como químicos, radiólogos, dentistas, nutriólogos, entre otros. “Urge que el gobierno federal nos apoye para que lleguen medicamentos y material de protección para estas labores.

En esta entidad suman 11 decesos por el contagio de Covid 1, dos más que este domingo, informó la Secretaría de Salud del estado, luego de señalar que se han confirmado 68 casos y 147 en revisión.

En tanto, el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, dijo que la administración estatal trabaja en la elaboración de insumos para el personal del sector salud, así como para pasantes y residentes universitarios que atienden la contingencia por el Covid-19.

Esto al supervisar la elaboración de gel antibacterial, caretas y cubrebocas en el Centro para Delitos de Alto Impacto Número 1 en Morelia. “Solo de manera solidaria podremos hacer frente a la contingencia, esto nos demuestra que juntos podemos hacer la diferencia, particularmente para los residentes de la Universidad Michoacana, que son quienes recibirán los insumos”, explicó.