José K/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 5 de mayo, 2021.-Nuevamente el Cerro de la Cruz, ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Uruapan fue incendiado, pero esta vez salió de control y se extendió rápidamente a partir de la medianoche. Todo parece indicar que el siniestro fue provocado, informó el ayuntamiento de esta demarcación.  

A través de las redes sociales los vecinos de las colonias Balcones y Granjas Bellavista pidieron auxilio a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, porque los fuertes vientos habían extendido el fuego cerca de la zona urbana.  “Les pido difundan esto Uruapan, se está quemando, y nadie dice nada. Escribió una usuaria en Twitter. Otra usuaria más comentó: a las 3:30 hora el fuego era incontrolable, “Nos estamos ahogando”.  

De acuerdo a las autoridades del ayuntamiento de Uruapan, el incendio forestal se registró después de la medianoche, pero debido a las rachas de viento se propagó rápidamente. No se saben los daños ocasionados al bosque, pero se estima que son más de 200 hectáreas.  

Cabe señalar que en los últimos años el Cerro de la Cruz ha sido objeto de múltiples incendios provocados por dueños del bosque que pretenden el cambio de uso de suelo para la creación de fraccionamiento y para la siembra de aguacate.