Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 8 de julio, 2020. En las inmediaciones de El Limoncito y La Bocanda fueron incendiados, este mediodía, tres vehículos que utilizó un grupo delictivo para bloquear la carretera Apatzingán-Aguililla, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

En las inmediaciones de la peque localidad de El Limoncito varios sujetos prendieron fuego a un camión y a una camioneta. Mientras que a la altura del lugar conocido como La Bocanda fueron incendiados al menos otras dos unidades, por lo que arribaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Michoacán.

El pasado 5 de julio, en la localidad de El Limoncito, a unos kilómetros de la tenencia El Aguaje, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la SSP detuvieron a tres sujetos, entre ellos un menor de edad, que portaban tres fusiles, 408 cartuchos y 14 cargadores. Las autoridades interpretan que podría tratarse de una manifestación para exigir la liberación de los detenidos, como ha ocurrido en el municipio vecino de Buenavista Toamatlán.

Trascendió que también en esta zona de los incendios de unidades se escucharon balaceras. Pero los cuerpos de seguridad no encontraron señales de algún enfrentamiento entre dos grupos delictivos que se disputan las plazas de esa región de Tierra Caliente.

En un mensaje en redes sociales, la SSP informó del incendio de los vehículos y de los operativos de seguridad realizados para retirar las unidades incendiadas.