José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 2 de marzo, 2020.- La noche de este domingo varios civiles lanzaron piedras y palos a las instalaciones de la presidencia municipal, tres patrullas y un camión para bloquear la carretera que comunica a Apatzingán-Tepalcatepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública, en respuesta a un operativo que se llevó a cabo en el municipio de Buenavista Tomatlán de revisión de documentos de motocicletas.

Presuntamente los responsables fueron integrantes de un grupo delictivo que mostró su inconformidad destruyendo las instalaciones y patrullas de seguridad pública de la alcaldía de Buenavista. En redes sociales circuló un video en el que se mostró los actos vandálicos.

Este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo la revisión de documentos y verificación de la legalidad de motocicletas, por lo que fueron aseguradas varias de ellas que carecían incluso de placas.

Desde la noche de ayer, un grupo de individuos arribó a las oficinas de la policía y arremetieron con piedras contra tres patrullas que estaban estacionadas, una de las cuales fue volcada, luego les prendieron fuego. Los policías se mantuvieron al margen, luego los agresores se dieron a la fuga

Los civiles se apoderaron de un vehículo de carga y lo quemaron a la altura de la localidad de La Herradura a unos kilómetros de Buenavista, para impedir el paso de las autoridades federales y estatales.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que todo está bajo control y que la Fiscalía General del Estado investiga lo ocurrido.