Miss Edi Toriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 28 de octubre, 2019.- El folclor mexicano se hizo sentir en el homenaje que el gobierno de la Ciudad de México organizó para el cantante José José,  quien falleció el 28 de septiembre; se estima que más de cien mil personas asistieron a entonar los temas del “Príncipe de la canción”.

El Gobierno capitalino informó que fueron más de 120 mil personas las que asistieron al homenaje a José José realizado en el Zócalo de la ciudad, además, alcanzaron a más de 30 millones de televidentes y a un millón 700 mil radio escuchas por las distintas estaciones que transmitieron en vivo.

A pesar de la lluvia, personas de todas las edades se dieron cita para participar en el karaoke monumental  en el que además cerca de 20 artistas interpretaron las canciones que hicieran famoso al “Príncipe”.

Las televisoras que transmitieron el evento realizaron entrevistas con algunos de los asistentes, entre las que destacó una mujer que reclamaba que los mexicanos hubieran querido hacer un homenaje de cuerpo presente a José José, pero no pudieron hacerlo ya que la hija menor del intérprete, Sarita, determinó que solo la mitad de las cenizas de su padre fueran traídas a nuestro país.

Casi al borde de la histeria, la mujer reclamaba “¡maldita Sarita!”, como si las cenizas de José José fueran de un miembro de su familia, lo cual no está lejos de la realidad ya que muchas parejas se enamoraron con las canciones del “Príncipe” y seguramente muchos niños fueron engendrados al cobijo de sus canciones.

Y para rematar, las playeras que algunos mandaron a hacer con la leyenda “¡te odio (luego tachado el nombre de Luisito Rey, padre del cantante Luis Miguel y en seguida el nombre de) Sarita!”.

Lo triste es que este tipo de homenajes se realicen de manera póstuma.