Ignacio Ramírez/José K  

Morelia, Mich., 18 de mayo, 2021.-  El candidato a gobernador por la alianza PRI, PAN, PRD, Carlos Herrera Tello, se deslindó de las presuntas amenazas del gobernador Silvano Aureoles Conejo a candidatos y políticos de Morena. “Debe investigarse y de ser cierto merecen una denuncia, un gobernador no debe comportarse así”.   

Dijo que les corresponde a las fiscalías revisar ese asunto, y por lo que hemos visto no son muy convincentes las acusaciones, “aunque por otro lado se quejan de ser agredidos, pero son ellos los violentos porque agredieron a varios compañeras y compañeros de la región de Zitácuaro que fueron amenazados por morenistas cuando se manifestaban a favor de nuestra candidatura”.   

Hay un fin electorero, dijo, no debemos ignorar que si es cierto ese tipo de amenazas debe haber un tipo de castigo, pero tampoco debemos ignorar de lo que son capaces los de Morena, sobre todo cuando no les está resultando su campaña.   

Por su parte, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, declaró en conferencia de prensa en la capital michoacana que las acusaciones contra el gobernador Silvano Aureoles son actos de desesperación de la oposición. El dirigente del partido del sol azteca exhortó a los integrantes de Morena y otros partidos a no enturbiar el proceso electoral, particularmente las campañas proselitistas.   

En tanto, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, llamó a partidos políticos y candidatos a no engañar a los ciudadanos con falsas promesas que solo generan desencantos y frustración. “No prometan el cielo para hacernos vivir un infierno”.